Steve Jobs

Steve Jobs

miércoles, 2 de abril de 2014

Steve Jobs, biografia

Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático (cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc) y de la industria del entretenimiento estadounidense (máximo accionista individual de The Walt Disney Company). 

Jobs nació un 24 de Febrero de 1955 en San Francisco, California (EEUU) y falleció a causa de un cáncer de páncreas un 5 de Octubre de 2011 en Palo Alto, California (EEUU) a los 56 años de edad. 
Sus padres biologicos fueron Abdulfattah Jandali (emigrante sirio musulman) y Joanne Carole Schieble (estadounidense de ascendencia suiza y alemana) quienes siendo universitarios tuvieron a Jobs y decidieron darlo en adopción a una familia de clase media Paul y Clara Jobs. Años mas tarde Abdulfattah y Joanne tuvieron a Mona Simpson (1957), la hermana biológica de Steve.

En su vida amorosa Jobs tuvo una relación con Chris-Ann Brennan a la que dejo embarazada y abandono, Chris llevo a Jobs ante los tribunales para que confirmara su paternidad,  pero este juro ante todos que era estéril y se negó durante años a pagar la pensión de Lisa, hasta que ella cumplió 7 años en donde el admitió su paternidad y como gesto de cariño le puso "Lisa" a uno de los primeros ordenadores que creo.
Años después conoce a Laurene Powell con quien tiene otros tres hijos Reed, Erin y Eve.


Steve Jobs murió en su casa debido a un paro respiratorio derivado de una metástasis del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2004 y en 2009 había recibido un trasplante de hígado.
El día anterior había perdido la conciencia y murió estando su esposa, hijos y hermana. Su muerte fue anunciada por Apple de esta manera: 

"Estamos profundamente entristecidos al anunciar que Steve Jobs ha muerto hoy".
"La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve".
"Su amor fue para su esposa, Laurene y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus dones extraordinarios".

Según su hermana, el la miro, luego miro a sus hijos durante un largo rato, después a su esposa Laurene. Y sus ultimas palabras dichas fueron:

OH WOW. OH WOW. OH WOW


No hay comentarios.:

Publicar un comentario